Tú conduces, yo te persigo. Yo escapo, tú me sigues. Dos perspectivas,
dos formas de entender la carretera. Los eternos rivales, policías y
maleantes, vuelven a verse los retrovisores en Need for Speed: Rivals,
el primer videojuego de la compañía Ghost, respaldada por gran parte de
los británicos de Criterion Games. Perseguidnos, que os mostramos su
velocidad.
Ya son casi 20 años de edad los que cumple la venerada serie Need for Speed,
una de las más queridas en el mundo del videojuego. La franquicia ha
pasado por diferentes momentos, unos cargados de más potencia y
velocidad que otros. Tan pronto es capaz de presentar un exponente que
deja mucho que desear (NFS: The Run) como nos planta una genial
reimaginación sobre el clásico Most Wanted, el que apareció hace
prácticamente un año.
Siguiendo la tendencia, este año debería haber tocado bajar el listón, pero Electronic Arts nos ha sorprendido. Need for Speed Rivals es un muy satisfactorio juego de conducción, que nace en lo que podría considerarse como una nueva etapa
dentro de la serie. ¿Por qué? Pues porque aunque esta obra no la
respalde Criterion Games (ya que se ha reestructurado), la mayor parte
de su equipo se encuentra en este proyecto, ahora bajo un nuevo nombre -Ghost Games-
que está respaldado por figuras del estilo de Alex Ward, el creador de
Burnout, así como otros diseñadores involucrados en programas como
Project Gotham.
Este estudio de
origen sueco se erige pues sobre una sólida base, razón principal por
la que era muy poco probable que EA tropezara. Parece que se ha
aprendido la lección, dejando en manos sabias la dirección de esta
importante licencia. Puede que todavía nos encontremos ante un NFS de
transición, y más al ser intergeneracional, pero propone muy buenas
ideas, algunas heredadas del pasado, pero otras ya muy enfocadas a sacar
partido de aspectos que serán cruciales en la next-gen, como la
jugabilidad online.
En este video al principio estan divididas las pantallas pero si quereis ver a los rivales policias vs corredores avanzad el video hasta el minuto 3:10
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