Prince of Persia: Las Dos Coronas (título original: Prince of
Persia: The Two Thrones, traducido literalmente como: Príncipe de
Persia: Los Dos Tronos) es el sexto juego de la saga de Prince of Persia
y el ultimo de la Saga de Sands of Time. A diferencia de Warrior Within,
The Two Thrones contó con la participación de Jordan Mechner, creador
original del juego; además de un nuevo sistema de ataque llamado speed kill o matanza veloz que permite eliminar a un enemigo sin que este se de cuenta. La historia es narrada por Kaileena.
Con la derrota del Dahaka y la liberación de la Emperatriz del
tiempo, el Príncipe se dispone a regresar triunfante a su ciudad natal,
Babilonia, en compañía de Kaileena. Pero por desgracia son recibidos por
una Babilonia en guerra. Durante el ataque, el Príncipe y Kaileena se
separaron, siendo la Emperatriz secuestrada por soldados enemigos. El
Príncipe se abrió paso por las calles de la ciudad sitiada hasta llegar
al palacio. En uno de los patios del palacio el Príncipe encuentra a
Kaileena, pero es atacado por Nirkilla, una de las tenientes del no tan
nuevo enemigo del Príncipe, quien le clava los eslabones de su cadena en
el brazo izquierdo. Allí es cuando el enemigo se revela, es el Visir Zervan,
quien había vuelto a la vida y no parecía recordar los sucesos
sucedidos siete años atrás. El Visir cuenta que hace siete años viajo
con el Maraja a la Isla del Tiempo, pero solo encontraron la daga del
tiempo y un reloj de arena con arenas comunes.
Por lo que mato al Maraja y llevo a sus tropas a la guerra contra
Babilonia. Luego de acabar su relato, el Visir saco la Daga del Tiempo y
apuñalo a Kaileena, para que las arenas que yacían en su interior
fueran absorbidas por la Daga. Aun así, parte de las Arenas del Tiempo
se dispersaron por la ciudad infectando al ejército del Visir y al
Príncipe mismo. El Visir se clavo la Daga para transmitir las arenas que
absorbió la daga a su propio cuerpo, para sí convertirse en el dios de
las Arenas y hacerse inmortal. Durante el agónico dolor de la
transformación, el Visir soltó la daga y el príncipe la tomo justo antes
de caer del patio a un balcón mas abajo. El poder de la Daga logro
frenar un poco la maldición de las arenas pero ya era tarde, el Príncipe
estaba infectado. Mientras recorría el palacio en busca de una salida
el Príncipe reflexiono sobre lo que había sucedido. Se había llevado a
cabo el Mecanismo de la Agonía: al llevarse a Kaileena de la Isla del
Tiempo, el Príncipe evito la creación de las arenas, por lo que los
sucesos ocurridos hace siete años (en Sands of Time) nunca sucedieron y
el Príncipe no mato al Visir. Pero tras reflexionar, el Príncipe sufre
un terrible dolor en el brazo y cae por un agujero.
Ya no os contaré más porque es un juegop digno de jugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario