"En Midgar; una ciudad controlada por la
superconporación SHINRA Inc; un grupo rebelde denominado AVALANCHE, ha hecho
estallar el MAKO-reactor Nº1 de la central energética de SHINRA, AVALANCHE se
formó, en secreto, con el fin de provocar una rebelión contra SHINRA,
organización que está absorbiendo la MAKO-energía al completo, y en
consecuencia, destruyendo todos los recursos naturales del planeta. Cloud, un
antiguo miembro de las fuerzas de combate de élite de SHINRA, el equipo
SOLDIER, está involucrado en la destrucción del MAKO reactor, ¿podrán Cloud y
AVALANCHE, proteger al planeta de tan poderoso enemigo?"
Final Fantasy VII posee unos personajes de tamaño variable; dependiendo de la cámara que nos enfoque, pues posee multitud de ángulos y vistas diferentes; compuestos por polígonos, que aunque poseen texturas planas, son visualmente muy agradables, y poseen un movimiento muy conseguido; los escenarios están pre-renderizados (no renderizados en tiempo real) y son de una belleza visual infinita; por ellos circulan, superponiéndose, los personajes. En el modo de combate, los protagonistas poseen otro diseño, más realista; los enemigos son variados hasta la saciedad, montones y montones, igual de perfectos que los personajes principales, e incluso en ocasiones de tamaño muy superior, como algunos jefes y mini-jefes, de tamaño descomunal, que harán las delicias de mas de uno (y de dos). Otro aspecto llamativo es el de las magias y la materia, los efectos de los hechizos están logradísimos, como los del hechizo Bio y los del Hielo y Fuego de nivel 3, además no nos cansaremos de hechizos pues también hay un buen número, y con la materia, es decir, las invocaciones que podemos hacer a mitad del combate, son espectaculares, grandiosas, impresionantes.....se me acaban los adjetivos.....Desde el Fire Efreet al Dragón Rojo, o el dragón negro, pasando por Leviathan o Shiva, son dignas de ver, por ejemplo en el Fire Efreet, veremos como se resquebraja el suelo y aparece un imponente demonio de fuego del interior de la tierra, el cual lanza un berrido y sale disparado a machacar a los malos, pero todo esto, centrando la atención en él, desapareciendo los personajes y enfocando desde diversas cámaras y ángulos al bicho para que no perdamos detalle....
¿Y la música?, como es tradición, los juegos de esta saga destacan por tener una banda sonora de película, (¿quien no recuerda la maravillosa Celtic Moon de Final Fantasy 5?), esta entrega no iba a ser menos, alegres melodías, canciones épicas, música de casino, incluso las tendencias más actuales tendrán cabida en esta banda sonora....total, de todo, que por supuesto, se adecua al contexto perfectamente. Seguro que la banda sonora en CD tardará poco en aparecer; se lo merece. Pasando al FX, los efectos son muy representativos y cumplen a la perfección su papel, haciendo los combates más realistas, desde el rugir de las espadas a los pisotones de gigantes, o los truenos y bolas de fuego, pasando por explosiones, impactos de magias, truenos...buenísimos todos.
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